domingo, 6 de septiembre de 2009

How soon is now?

Hay algunas canciones que, por una razón u otra, son utilizadas y versionadas en multitud de ocasiones; incluso, a veces, adquieren la fama cuando son interpretadas por alguien que decidió pedir los derechos para cantarla.
No es el caso de How soon is now?, de The Smiths, que en su momento gozó de una estupenda acogida, pero, si nos situamos en la generación de los que no habíamos ni siquiera nacido en 1984, lo cierto es que para muchos este tema es inseparable de la serie Embrujadas. Sin embargo, no fueron las tres hermanas Halliwell las únicas en utilizarlo, sino que además la canción coloreó las escenas de varias películas e incluso videojuegos.
Hoy os dejo varias de las versiones que podemos encontrar de How soon is now?, todas diferentes e interesantes. En primer lugar, por supuesto, el tema original, compuesto e interpretado por The Smiths:

Tenemos versiones de lo más variopintas, como la del grupo The Afghan Whigs, que experimenta añadiéndole a su rock toques de soul:

Una adaptación más conocida es la de la banda alternativa Love spit love, que fue la utilizada en Embrujadas.

Otra bastante actual es la de las rusas t.A.T.u., que le dieron su toque personal y que, si no me equivoco, eran las primeras en ponerle voz femenina:

Y, finalmente, la personal versión del grupo de metal británico Paradise Lost:


Éste es el partido que se le puede sacar a un tema de éxito, y seguro que me he olvidado de muchos otros que decidieron interpretarla en algún momento de su trayectoria, así como estoy convencida de que será empleada y versionada nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.