domingo, 29 de julio de 2012

Tainted love

¿Os acordáis de aquella sección en la que colgaba distintas interpretaciones de una misma canción a lo largo de los años? Tranquilos, que yo tampoco me había acordado hasta ahora.
Como siempre, no prometo que vaya a revivirla de forma permanente, pero al menos hoy le dedicaré un ratillo a este tema tan interesante. 
La primera vez que escuché Tainted love no fue gracias a Soft Cell ni a Gloria Jones, sino a la MTV y al señor Marilyn Manson. De hecho, es una de las pocas canciones que me gustan de su repertorio, y tengo el videoclip grabado en la retina desde los trece años. Sin embargo, muchas veces se ha rescatado este tema de entre las cenizas, y muchas veces se lo ha teñido de colores diferentes. Os dejo sólo algunas de las versiones que se han hecho... incluso una en español.

Gloria Jones (1964)


Soft Cell (1981)



The Flying Pickets (1992)



Atrocity (1997)
)


La Unión (2000)



Marilyn Manson (2001)



The Pussycat Dolls (2005)



Imelda May (2010)


Hay muchísimas más, así que os invito a buscarlas si os pica la curiosidad.

1 comentario:

  1. A la que más cariño le tengo es seguramente a la de Soft Cell, porque se utilizó en el 2005 en uno de los primeros capítulos del Doctor Who. Y ver a Christopher Eccleston bailoteando al ritmo de la tonadilla es bastante memorable.

    ResponderEliminar

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.