martes, 24 de febrero de 2015

20 Songs Tag


No hay muchas tareas que me apetezcan siempre tanto como recomendar música. No sé malgastar una oportunidad y, como no sé hacerlo, no lo haré. No pienso poner ningún obstáculo a estas ganas insanas de compartir, una y otra vez, esas canciones que se me escapan por los poros.

Vamos allá.

1. Canción favorita. No existe una única canción a la que pueda nombrar como favorita; demasiados temas que dan color a demasiados momentos de mi vida. Sin embargo, no puedo escapar de la melodía que, en una etapa complicada, me definió a la perfección y me ayudó a comprenderme a mí misma y a aceptar que ser quien soy es lo suficientemente bueno; que los insectos se queman porque aman la luz. Así que me quedaré con Mushi de Dir en Grey (a quienes, si todo va bien, veré pronto en concierto).

2. Canción que odies. Casi cualquier basura pachanguera salida de las manos de Pitbull y amigos. Pero me niego a compartir eso en mi blog, así que dejo otra perla de esas que no tragaré en la vida, pero que me da un pelín menos de vergüenza ajena: Ibiza Girl de NMB48. A mí cualquier cosa que ponga a cincuenta japonesas asquerosamente cursis encima del escenario del Music Station me pone mala.

3. Canción que te pone triste. Hay muchas que me deprimen terriblemente. Ahora mismo se me viene a la cabeza Sail Away de The Rasmus. Devastadora. 

4. Canción que te recuerda a alguien. Hay muchísimas canciones que me recuerdan a muchísima gente. Creo que tengo una canción para casi cada persona que tiene un papel significativo en mi vida. Let me in de Monoral, por ejemplo, me recuerda a mi hermana. 

5. Canción que te ponga feliz. ¡Tantas! Y menos mal que existen, porque sino algunos días no me levantaría. Hay varios grupos y artistas, que no voy a mencionar porque son unos cuantos, que han ido evolucionando en sus ideas al mismo tiempo y en la misma dirección que yo, y hay algo realmente maravilloso en eso porque, aunque obviamente sigo amando a los que no lo han hecho, es muy alentador caminar de la mano de tu música favorita. En esta línea, una de esas perlas que siempre iluminan un día oscuro es The Lucky Ones de Kerli; puede que a priori no os diga demasiado, pero si conocierais la historia que esconde sería una verdadera epifanía. Otra que me empuja es One Foot In Front Of The Other de Emilie Autumn.

6. Canción que te recuerde a un momento específico. Pensando en esta pregunta se me ha venido a la cabeza un instante en el que hacía muchísimo tiempo que no pensaba. No es algo trascendental y probablemente habrá canciones que me lleven de vuelta a recuerdos bastante más relevantes, pero el hecho de que éste haya acudido a mí significa algo. El Cielo No Entiende de OBK es la banda sonora de una noche cualquiera en la que conecté con una persona cualquiera; en realidad, importa. 

7. Canción cuya letra te sabes perfectamente. Pues no son pocas, y eso que mi memoria es una montaña rusa de caprichos y rabietas. Nada como saberse las letras para disfrutar un concierto. Me encanta gritar los himnos de mi vida. Una de las canciones que más me ha emocionado cantar junto al grupo que la interpreta es Forbidden Lover de L'Arc~en~Ciel.

8. Canción que te haga bailar al momento. Cualquiera de SISTAR porque voy visualizando las coreografías al tiempo que suenan (no me pidáis que las ejecute porque eso es un imposible absoluto). Por quedarme con una en concreto, diré que Give It To Me. De lo mejorcito que han hecho.

9. Canción que te ayude a dormir. Duermo FATAL con música de cualquier clase. Hay muchas canciones que me relajan y puede vencerme el sueño mientras las escucho, pero siempre me despierto media hora después preocupada por si he dejado el volumen muy alto y molesta, o simplemente porque me está impidiendo descansar.

10. Canción que te guste en secreto. No lo guardo en secreto en absoluto, pero es posible que muchos no lo sepan: adoro a Nino Bravo y adoro todas sus canciones, aunque las que me llevan de calle son LibreCartas Amarillas. (De Raphael también hay unos cuantos temazos que lo son todo).

11. Canción que te identifique. Hay tantísimas con las que me siento identificada, que casi no sé por dónde empezar. Supongo que todas mis canciones favoritas lo son precisamente porque hay algo en ellas que refleja algo en mí. Quizá uno de los grupos que más se han adentrado en los entresijos de mi mente sea Nightwish, y casi cualquier tema de ellos me abre en canal y me deja desnuda ante el mundo. Así que, tan sólo una pincelada, comparto Song Of Myself.

12. Canción que antes te encantaba y ahora detestas. No creo que llegue al punto de detestar ninguna canción que me haya gustado, pero he de reconocer que hay algún grupo al que le he llegado a coger tirria después de haber estado terriblemente enganchada a su música. Como si hubiera tragado más de lo que podía digerir. Así que me quedaré con Control The Storm de Delain, que, por alguna razón, ya no soy capaz de aguantar demasiado. 

13. Canción de tu disco favorito. No puedo pensar en un solo disco favorito, así que me voy a quedar con tres y os voy a recomendar un tema de cada uno de ellos: Sell My Soul de L'Arc~en~Ciel, Endless Dark de HIM y Dears de D'espairsRay.

14. Canción que sepas tocar con un instrumento. Hola, una vez conseguí tocar un trocito de la bassline de Cage de Dir en Grey, adiós. 

15. Canción que has cantado o te gustaría cantar en público. Sólo canto en público cuando éste está formado por niños o si hay más voces que se superponen a la mía; esto es, conciertos o karaoke. En este último espacio he cantado lo más absurdo del repertorio español, pero creo que una de las últimas cosas que cayeron fue en realidad Ni Tú Ni Nadie de Alaska y Dinarama.

16. Canción que te guste para conducir. No suelo poder elegir, ya que el coche no es mío y no me lo dejan sin supervisión, pero cuando estaba haciendo las prácticas para sacarme el carné me ponía las pilas a tope el We Will Rock You de Queen.

17. Canción de tu infancia. Hay muchas y a todas les tengo cariño, pero el gran amor musical de mi infancia fueron las Spice Girls, y a ellas les debo temazos tan importantes para mí como Stop.

18. Canción que quieres que suene en tu boda. No sé si llegaré siquiera a casarme, mucho menos qué canción encontraré representativa si eso ocurre.

19. Canción que quieres que suene en tu funeral. Hay varias canciones que creo que serían adecuadas, pero supongo que debería ser, o bien algo de L'Arc~en~Ciel, o bien el Sadame de Naoki Sato o el The Wars Of The Last Wolves de Taku Iwasaki. No sé cómo les sentarían a los presentes, pero como réquiem personal cualquiera de las opciones es buena.

20. Canción que nadie esperaría que te guste. Tengo gustos bastante diversos, por lo que puedo salir por casi cualquier lado. Supongo que nadie se esperaría en principio que me gustara SISTAR, o Kerli, o Kannon. Por ejemplo, estoy bastante enamorada del disco de Paula Rojo y de su tema El País De Nessie.

Hasta aquí esta retrospectiva musical que me ha hecho profundizar en mí misma mucho más de lo que habría pensado. 

Ha sido una aventura interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al comentar en este blog, manifiestas conocer y estar de acuerdo con la Política de Privacidad del mismo.